Toma de Posesión de Guillermo Iván Bernal e Inicio del Año Cofrade

Imprimir
Visto: 1593

Fuente: Diario Córdoba

Guillermo Iván Bernal ha tomado posesión como presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena, un cargo en el que renueva tras cuatro años de mandato, en el acto de inicio del año cofrade.

Guillermo Bernal agradeció a las siete cofradías de la Semana Santa su apoyo unánime a la candidatura y les pidió que sigan  trabajado unidos en esta nueva etapa. En este inicio del año cofrade confirmó , que saldrá la revista Cabildo, se celebrará el taller de redoble, habrá concurso de Fotografía Arco Oscuro en las categorías de Semana Santa en general, Cofradía del Silencio y el que será el cartel oficial de Semana Santa 2021 que corresponde a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego.

Sobre el pregonero, recordó que será el mismo que la Semana Santa de este año que no se celebró por el confinamiento: José Carmona. Por último, el consiliario de la Agrupación de Cofradías, el sacerdote Jesús Corredor, recordó que a pesar de la situación sanitaria se lleva a cabo el acto de inicio del año cofrade porque «las cofradías no existen solo para salir a la calle», en sus estatutos dicen que son asociaciones de fieles católicos que ayudan a vivir en su fe a los cristianos. Por lo que «ser cofrade no se reduce a una semana», porque a pesar de la lluvia o la pandemia se sigue siendo cofrade todo el año.

Guillermo Ivan con los Hermanos Mayores de las Cofradías de Semana Santa

toma posesion 

La junta de gobierno la completan Alejandro Ruiz, vicepresidente; Trinidad Cruz, tesorera; María José Sánchez, secretaria; Verónica Agundo, vicesecretaria; Antonio Rafael Pérez, vicetesorero; vocales: Francisco Javier Ocaña, Javier Núñez y Antonio Montilla.

Guilermo Iván con su Directiva y Autoridades

junta directiva